Un nuevo diseño por una nueva experiencia del usuario

Mantener el posicionamiento después el Google Panda es una tarea crítica. En respuesta a esta necesidad las webs actúan de formas muy diferentes para mejorar su usabilidad y la experiencia del usuario, elementos clave para mantener la competitividad en un mercado muy cambiante. El buscador inmobiliario nuroa.es afronta el reto con un nuevo diseño de la web que le permite mantener su posición en el mercado aumentando la cantidad de páginas vistas por usuario y el tiempo de su permanencia en el sitio y a la vez la cantidad de leads enviados a los clientes.

BARCELONA, 18 de Octubre de 2011 – El buscador inmobiliario nuroa.es renueva su diseño y optimiza las funcionalidades del buscador. El nuevo look de Nuroa empieza con un cambio de logotipo con el fin de reforzar la marca y darle un toque más creativo, simbólico y significativo. El nuevo diseño facilita el proceso de búsqueda de vivienda por parte de los usuarios, ofreciéndoles un gran número de resultados de acuerdo a sus requisitos y una navegación fácil y rápida para encontrar lo que buscan solo en unos clics. Las mejoras aportadas a la web tienen fundación en cuatro frentes principales:

– la optimización de los filtros de búsqueda a través de análisis heatmap de los clics de los usuarios;

– el desarrollo de una nueva funcionalidad que permite la localización de los anuncios inmobiliario sobre el mapa, ofreciendo información útil al usuario;

– un rediseño más limpio que permite al ojo una navegación clara y sencilla;

– una búsqueda asistida a través de la sugerencia de palabras claves durante la edición de las mismas en la caja de búsqueda.

Los resultados de este cambio han sido significativos y la empresa ha logrado aumentar un 28% la cantidad de páginas vistas por usuario, su permanencia en la página hasta 6 minutos en promedio, y como resultado incrementar un 12% los leads enviados a los clientes.

Como afirma Anton Malinovsky, Product Manager de nuroa: ”A la vista de los recientes cambios del algoritmo de Google conocidos como Panda, la vinculación (engagement) con los usuarios y la calidad general de la página web son más importantes que nunca. Durante los últimos 6 meses nos hemos centrado en mejorar la experiencia de los usuarios y eso nos ha ayudado no solo a mantener nuestro posicionamiento durante los cambios del algoritmo pero también adquirir más tráfico y aumentar la cuota del mercado”

Acerca de nuroa

Nuroa “encuentra tu casa”. Con esta premisa se define como el servicio de búsquedas de viviendas que ayuda a encontrar la casa que estas buscando entre millones de ofertas de cientos de páginas webs en un solo sitio web.

Nace en Barcelona en 2007 de la mano de Oriol Blasco, CEO y cofundador, y el mismo año gana el prestigioso premio Red Herring Europe Awards. En 2008, la firma de capital de riesgo Highgrowth Partners y otros business angels de prestigio internacional y de Internet entran en Nuroa como inversores. La empresa consolida su expansión internacional en 15 países de Europa y Latinoamérica con un constante crecimiento enviando actualmente 4 millones de contactos a sus partners, incrementando esta cifra en un 12% después del lanzamiento del nuevo diseño.

Para poder ofrecer la oferta más completa nuroa rastrea y agrega los anuncios de todos los actores del mercado inmobiliario online como portales, bancos y clasificados ahorrando tiempo y esfuerzo a los usuarios. La amplia gama de herramientas disponibles en nuroa, permiten al usuario efectuar una búsqueda a medida y obtener resultados ajustados a las características deseadas asegurando la calidad de las ofertas y su constante actualización.

Nuroa es una excelente solución para portales y bancos para la promoción inmobiliaria, con las ventajas de un canal especializado que ofrece leads de calidad para promover sus negocios.