Si tienes un portal inmobiliario y quieres que tus anuncios salgan en Nuroa, tan sólo tienes que seguir las indicaciones que vienen detalladas a continuación:

  1. Contacta con nosotros para conocer cual es la opción de integración que mejor se adapta a tus necesidades.
  2. Genera un archivo XML en el formato explicado abajo.
  3. Asegúrate de que no haya errores de sintaxis o fallos que imposibiliten el correcto procesamiento de la información utilizando cualquier validador de XML disponible en internet, como por ejemplo http://codebeautify.org/xmlvalidate.
  4. Comunícanos la URL donde está alojado el archivo XML. Si prefieres también puedes subir el archivo directamente a nuestro servidor FTP. Contacta con nosotros y te enviaremos los datos de acceso.

Una vez recibido el archivo procederemos con la indexación de tus anuncios.

XML e información facilitada

Aquí encontrarás las especificaciones y campos requeridos para la indexación de tus anuncios en Nuroa. Es muy importante que el archivo XML tenga todos los campos obligatorios tal y como viene explicado a continuación para que podamos procesar la información correctamente.

Puntos importantes para el procesamiento del feed XML:

  1. Es importante incluir el ! [CDATA [ . . . ] ] en cada campo del XML para evitar errores de interpretación de los markup.
  2. Cuando un feed es procesado y un anuncio está ya presente en Nuroa, sólo se actualizarán los siguientes campos del anuncio: <ad_type>, <category> e <price>. Un anuncio ya indexado en Nuroa será actualizado totalmente (todos los campos del anuncio) sólo y cuando será modificado el campo <last_update>.
  3. La imagen del anuncio que se verá en Nuroa será la primera de la serie de imágenes incluidas en el XML. No aceptamos imágenes corporativas con informaciones del tipo “Imagen no disponible”.
  4. Es imprescindible que para cada anuncio existe una URL única o dicho de otra manera no puede haber dos anuncios asociados a la misma URL.
  5. En caso de que el formato del archivo XML no cumpla con todos los requisitos mencionados en esta página, bajo ningún concepto podrá ser considerado responsable Nuroa Internet S.L. del mal procesamiento de la información facilitada. Asimismo Nuroa Internet S.L. se desvincula de cualquier responsabilidad respecto a la veracidad o inexactitud de los datos proporcionados. La actualización de la información contenida en el archivo XML correrá a cargo del anunciante.

Estructura del feed

La estructura general del documento aparece en el recuadro abajo. Los campos obligatorios están en negrita. Cuando un campo es obligatorio tiene que llevar dicha información, en caso contrario el anuncio no saldrá en nuestra base de datos. Cuando no se disponen de los datos para rellenar un campo opcional, se tiene que dejar el campo vacío.

<?XML version=“1.0” encoding=“UTF-8”?>
<nuroa>

    <property>
    <id><![CDATA[ . . . ]]></id>
    <link><![CDATA[ . . . ]]></link> 

    <pictures>
        <picture>
            <picture_url><![CDATA[ . . . ]]></picture_url>
            <picture_title><![CDATA[ . . . ]]></picture_title>
        </picture>
        <picture>
            <picture_url><![CDATA[ . . . ]]></picture_url>
            <picture_title><![CDATA[ . . . ]]></picture_title>
        </picture> 

    ...

    </pictures> 

    <agency_name><![CDATA[ . . . ]]></agency_name>
    <agency_address><![CDATA[ . . . ]]></agency_address> 

    <ad_type><![CDATA[ . . . ]]></ad_type>
    <category><![CDATA[ . . . ]]></category> 

    <title><![CDATA[ . . . ]]></title>
    <description><![CDATA[ . . . ]]></description>
    <european_energy_class><![CDATA[ . . . ]]></european_energy_class>
    <european_energy_index><![CDATA[ . . . ]]></european_energy_index>
    <rooms><![CDATA[ . . . ]]></rooms>
    <bathrooms><![CDATA[ . . . ]]></bathrooms>
    <square_meters><![CDATA[ . . . ]]></square_meters>
    <floor_number><![CDATA[ . . . ]]></floor_number>
    <condition><![CDATA[ . . . ]]></condition>

    <owner><![CDATA[ . . . ]]></owner>
    <bank><![CDATA[ . . . ]]></bank>

    <price><![CDATA[ . . . ]]></price>
    <price_day><![CDATA[ . . . ]]></price_day>
    <price_week><![CDATA[ . . . ]]></price_week>
    <currency><![CDATA[ . . . ]]></currency>

    <city><![CDATA[ . . . ]]></city>
    <country><![CDATA[ . . . ]]></country>
    <location><![CDATA[ . . . ]]></location>
    <postcode><![CDATA[ . . . ]]></postcode>
    <neighbourhood><![CDATA[ . . . ]]></neighbourhood>
    <longitude><![CDATA [ . . . ]]></longitude>
    <latitude><![CDATA[ . . . ]]></latitude>

    <insertion_date><![CDATA[ . . . ]]></insertion_date>
    </property>
...

</nuroa>

Campos Obligatorios

id: id del anuncio en vuestra página web. Puede ser numérico o alfanumérico pero debe ser único – Campo numérico

link: URL del anuncio. Es imprescindible que se trate de una URL única para cada uno de los anuncios, o dicho de otra manera no puede haber dos anuncios asociados a la misma URL

ad_type: Tipo del bien inmobiliario – Campo cerrado, a elegir entre: buy | new development | rent | flatshare

category: Tipo de vivienda: piso| casa | oficina | parking | etc. – Texto libre

title: Encabezado del anuncio – Texto libre

description: Descripción del anuncio – Texto libre

price: Precio por defecto en la  moneda local del país para  venta, obra nueva y alquiler (mensual) (ej: EUR para Euro, MXN peso mexicano para México, ARS peso argentino para Argentina, CLP peso chileno para Chile, USD dólar estadounidense, GBP libra esterlina para Reino Unido)*. En el caso de alquiler por día o por semana, utilizar los demás campos específicos detallados a continuación – Campo numérico

price_day: Precio en moneda local (EUR para Euro, MXN peso mexicano para México, ARS peso argentino para Argentina, CLP peso chileno para Chile, USD dólar estadounidense, GBP libra esterlina para Reino Unido)* por día a utilizar solo para propiedades en alquiler – Campo numérico

price_week: Precio en moneda local (EUR para Euro, MXN peso mexicano para México, ARS peso argentino para Argentina, CLP peso chileno para Chile, USD dólar estadounidense, GBP libra esterlina para Reino Unido)* por semana a utilizar solo para propiedades en alquiler – Campo numérico

currency**La moneda en la que los precios están publicados. Es obligatorio utilizar el estandard ISO 4217. – Texto en formato ISO 4217

city: Población/Municipio del inmueble – Texto libre

country: País del inmueble – Texto libre

longitude: Longitud. Este es un campo importante para el posicionamiento de tus anuncios en los resultados de Nuroa, sin embargo se aceptarán feed que no incluyan este campo – Campo numérico

latitude: Latitud. Este es un campo importante para el posicionamiento de tus anuncios en los resultados de Nuroa, sin embargo se aceptarán feed que no incluyan este campo – Campo numérico

insertion_date: Fecha en la que el anuncio ha sido insertado en la web por primera vez – Formato fecha DD/MM/YYYY (ex. 01/01/2011).

*el precio de las propriedades en Nuroa se visualizará en moneda local del país. Si en el mismo feed se utilizan mas de 1 moneda es necesario y obligatorio incluir el campo <currency>.

**el campo currency tiene que venir escrito utilizando los códigos internacionales definidos por el ISO 4217. Ejemplos: EUR para Euro, MXN para peso mexicano, ARS para peso argentino, CLP para peso chileno, USD para dólar estadounidense, GBP libra esterlina para Reino Unido.

Campos recomendados para conseguir un mejor posicionamiento en el listado de resultados y optimizar la conversión

pictures: URLs de las imágenes de la propriedad. En Nuroa no permitimos la inclusión de imágenes corporativas con la escrita “imagen no disponible”.

picture: el elemento “property” puede contener varios campos “picture”. Una vez integrados tus anuncios en Nuroa, las imágenes de los anuncios no se podrán modificar. En caso de que nos facilitéis varias imágenes para un mismo anuncio, sólo se mostrará la primera imagen del grupo, así que asegúrate de que la primera imagen  sea la mas atractiva.

picture_url: URL de la imagen

agency_name: Nombre de la agencia – Texto libre

agency_address: La dirección de la agencia (ex. c/ Casp 33 – 08010 Barcelona) – Texto libre

rooms: Número de habitaciones – Campo numérico

bathrooms: Número de baños – Campo numérico

square_meters: Superfice – Campo numérico

floor_number: Número de planta – Campo numérico

location: Dirección o barriodonde está ubicada la vivienda – Texto libre

postcode: Código postal – Campo numérico

neighbourhood: Barrio o distrito – Texto libre

Campos Opcionales

picture_title: Titulo de la imagen – Texto libre

european_energy_class: La clase de Calificación Energética del inmueble: A+, A, B, C, D, E, F, G – Variabile di testo

european_energy_index: consumo de energía primaria estimado del edificio. Es un valor numérico con dos (2) decimales separados por un punto (.) completo de la unidad de medida: kWh/mq año o kWh/mc año.

condition: Por ejemplo “recién renovado” “a reformar” – Texto libre

owner: 1 solo si la propriedad es ofrecida por un particular. Si la propriedad es ofrecida por una agencia el campo puede estar vacio – Campo numérico

bank: 1 solo si la propriedad es ofrecida por un banco. Si la propriedad es ofrecida por una agencia el campo puede estar vacio – Campo numérico